lunes, 30 de noviembre de 2009

Rimas


Un marinerito

(Rima)
Un marinerito
Me mandó un papel
En el que decía
Que me case con él
Yo le respondí que me casaría
Pero no con él.


Pinocho

(Rima para juego)
A la vuelta de la esquina
Me encontré con Don Pinocho
Y me dijo que contara hasta ocho
Pin una, pin dos, pin tres, pin cuatro
Pin cinco, pin seis, pin siete y pin ocho.


Ayer pasé por tu casa

(Rima)
Ayer pasé por tu casa
Me tiraste un membrillo
El jugo me quedó en la cabeza
Y las pepas en los calzoncillos.



Terrome Terrome

(Rima para juego)
Terrome terrome
Te zic, te zac
Terrome terrome
Te pum.


Lobo está

(Rima para juego)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está
¿Lobo está?
Me estoy poniendo los zapatos
(Gritos)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está
¿Lobo está?
Me estoy poniendo el sombrero
(Gritos)
Juguemos en el bosque
Mientras el lobo no está
¿Lobo está?
¡Sí, y ahora iré por ustedes!
(Gritos de espanto)


Cape nane

(Rima para juego)
Cape nane nú
Ene tene tú
Saliste tú
En el nombre de Jesús.

http://www.thecrazybug.com/abuelos/losnietos/rimas_infantiles.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario